En una reciente publicación os contamos que nuestro pan pita se sirve ultracongelado y hoy os queremos hablar sobre cómo se puede descongelar para poder utilizarlo.
Lo bueno es que hay muchas maneras diferentes de descongelar el pan pita y ni siquiera necesitas herramientas o utensilios especiales.
Si dispones de tiempo, lo más sencillo es sacar el pan del congelador y dejarlo que se descongele al aire libre. Dependiendo de la temperatura del ambiente en media hora como mucho tendrás el pan pita listo para utilizar.
¿Tienes microondas? En un minuto podrás tener tu pan pita descongelado. Baja la potencia del microondas y mete el pan pita directamente dentro. Con 60 segundos o quizás un poco menos será suficiente. Al principio de usar este método recomendamos ir jugando con el tiempo ya que depende un poco de la potencia de cada microondas y si el pan pita se hincha, nos hemos pasado.
Una tostadora de pan también puede ser muy buena opción a la hora de descongelar el pan de pita. Simplemente metemos el pan pita congelado dentro y lo tostamos unos segundos. De nuevo habrá que ir jugando según el tipo de tostadora que tenemos pero el resultado no nos decepcionará.
Si estás trabajando con nuestro pan pita en un restaurante es posible que tengas un horno a vapor – si es así dispones de una fantástica herramienta para descongelar el pan. Basta con unos 2 o 3 minutos a vapor para disponer de un pan pita que parece recién horneado y con una textura de lujo. ¡Pruébalo!
Otra opción sería usar una olla a vapor. Ésta opción es muy popular entre nuestros clientes de catering que quizás necesitan tener el pan pita siempre a mano para servir. La olla a vapor no solo descongela el pan, sino que además lo mantiene caliente y en óptimas condiciones para ir sirviéndolo a demanda. El resultado es un pan pita suave que parece recién sacado del horno.
Si tu evento o restaurante dispone de parrilla ya tienes otra manera de descongelar el pan de pita. Lo podemos poner a la parrilla unos minutos en cada lado y pronto tendremos un pan de pita ligeramente crujiente y delicioso, listo para servir con carnes, verduras o salsas.
Son muchos los beneficios de trabajar con el pan pita ultracongelado, y en una próxima entrada os hablaremos de las razones por las cuales es mejor que el pan pita al vacío. Está claro que es comodísimo tener siempre en el congelador un pan pita que se puede descongelar en cuestión de minutos. Y que además no decepciona nunca por su textura y sabor – pruébalo tú mismo, te encantará.