¿Sabías que el pan congelado es más saludable?

Comparte esta entrada:

Comparte esta entrada:

Si conocéis nuestro producto o habéis estado leyendo nuestras publicaciones sabréis que nuestro pan pita se ultra-congela una vez horneado y se entrega congelado a nuestros clientes.

Ya hemos hablado en anteriores publicaciones sobre los beneficios que implica la congelación del pan pita, sobre todo referente a su conservación en óptimas condiciones. Su congelación asegura que su sabor, textura y propiedades nutritivas se mantienen intactas y además hace que sea muy fácil de utilizar para nuestros clientes ya que se conserva fácilmente en un congelador y luego solo hay que descongelarlo cuando se quiera utilizar.

¿Y si os decimos que su congelación además hace que sea más saludable?

El pan pita al tener un índice glucémico bastante bajo ya es de por sí un pan bastante sano, pero resulta que el hecho de congelarlo antes de consumirlo hace que su índice glucémico disminuya todavía más.

El pan fresco produce picos de glucosa en la sangre, pero si congelas el pan antes de consumirlo los picos disminuyen.

Un estudio publicado en 2008 en el European Journal of Clinical Nutrition demuestra que la congelación del pan hace que cambie la estructura de su almidón. El almidón se convierte en almidón resistente lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Además, el congelado transforma el almidón en un alimento muy saludable para tu microbiota. Una vez congelado el almidón se vuelve más resistente y refuerza las bacterias intestinales beneficiosas además de regular el tránsito intestinal.

Otros estudios amplían y respaldan esta información como el estudio realizado por la Universidad de Oxford Brookes en 2016.

Así que ya sabéis, ya tenéis otra razón más para comprar nuestro pan de pita. Contacta con nosotros para más información.

Comparte esta entrada:

También puede interesarte...

Entradas recomendadas

Ir al contenido