¿Y qué le meto dentro al pan pita?

Comparte esta entrada:

Comparte esta entrada:

Pan de pita

De cada vez hay más personas que quieren incorporar el pan de pita en su cocina semanal en casa. Tal vez tú seas una de esas personas. Te encanta el pan pita, disfrutas cuando lo sirven en tu restaurante favorito, pero cuando lo compras para usar en casa te quedas en blanco. ¿Y ahora qué le meto al pan de pita?

Sabes que está muy rico con carne de kebab dentro, o quizás lo has probado para hacerte unas fajitas diferentes. Estas dos opciones son muy buenas, validas, pero el pan pita da para muchísimo más. En realidad, las posibilidades son infinitas.

En primer lugar, cuando a nosotros nos hacen la pregunta ‘¿y qué le meto dentro al pan pita?’ siempre contestamos que lo que TÚ quieras – lo puedes usar tal como usarías cualquier otro pan, para hacerte un bocadillo delicioso. Unas lonchas de queso o jamón, un poco de lechuga, y tenemos un sándwich ideal. Además, al tratarse de un pan pita, con su bolsillo ideal para rellenar, tenemos incluso muchas más opciones. Incluso podemos usar el pan pita casi como si de un recipiente se tratara. Puedes echarle estofados, lentejas, garbanzos, curry – este pan tiene mucho aguante y aun si hay salsa, nos puede servir para hacernos una deliciosa comida o cena.

Está claro que también sirve para crear una hamburguesa perfecta – a nosotros hasta nos gusta más ya que no nos pringamos de salsas y kétchup – una hamburguesa en pan pita es más fácil de comer. Un pulled pork dentro de un pan de pita queda espectacular, o un cordero cocido lentamente durante horas y servido con salsa tahini.
¿Y si somos veganos? Pues lo podemos rellenar de unas verduras asadas con salsa de pesto o una carne de soja, por ejemplo.

Aquí en casa tenemos dos niños y a ellos les encanta rellenar el pan pita con aguacate chafado y una pizca de sal, o con nocilla y rodajas de plátano.

Hablando de dulce, el pan pita con pasta de cacahuete y plátano está para chuparse los dedos, así como un pan pita con queso philadelphia y mermelada de fresa a modo ‘tarta de queso’.

Si te hacen falta ideas síguenos en nuestra cuenta de Instagram @manapanpita, vamos a ir colgando más sugerencias. ¡Y si quieres compartir las tuyas contacta con nosotros!

Comparte esta entrada:

También puede interesarte...

Entradas recomendadas

Ir al contenido